El cuerpo técnico sería ratificado, saldría Finot Castaño, retornaría Gonzalo "chalo" González, y se promocionaría desde las divisiones inferiores a Alfonso Tovar. Los albiazules resultaron quintos en el Apertura y para cumplir un buen papel en el finalización, contratan al samario Hermenegildo Segrera, al barranquillero Jesús el "toto" Rubio, Euclides el "tizón" González, al delantero cartagenero Jaime Morón, y a uno de los mejores jugadores del mundo, el yugoslavo Dragoslav Sekularak. Con tal nómina Millos logra el primer lugar en el Finalización, para posteriormente jugar el cuadrangular final en el que terminó tercero escoltando a Nacional y éste a su vez a Santa Fe.
Para la campaña de 1.972 saldría Fernando el "bombillo" Castro, Néstor Súbiat, Jesús el "toto" Rubio. Los fichajes serían los paraguayos Apolinar Paniagua y Julio Gómez, los colombianos Joaquín "pele" González, de Puerto Tejada, Senén Mosquera, que se había retirado del fútbol y por pedido del médico Ochoa retornaría a la actividad como arquero; y de las inferiores se promocionaba a Eladio Vásquez, y una gema de Tumaco Willington Ortiz. Jugador de gambeta endiablada, velocidad precisa, hábil y escurridizo como un jabón, de goles definitivos, fue todo un crack del fútbol colombiano.
El conjunto embajador quedó primero en el Apertura, ganó 15 partidos de 26 jugados, y para el Finalización dejarían el club Apolinar Paniagua por lesión, y Sekularak.
Resultando primeros en el citado torneo y en el triangular final, se consiguió el anhelado décimo título, dejando atrás a Junior y Nacional. Gabriel Hernández, "chonto" Gaviria, Senen Mosquera, Hermenegildo Segrera, Julio Gómez, Sossa, obreros de una alegría adobada de fútbol ofensivo y goleador. El periódo del "BOM", contó con la orquesta de tres artífices: Willington Ortiz, Alejandro Brand, y Jaime Morón. Como técnico, Gabriel Ochoa Uribe dejaría una impronta difícil de igualar. Seis títulos obtenidos con los albiazules 1.959, 1961, 1962, 1.963, 1.964, 1.972, todo un Estratega.
En el Apertura se alzaría campeón con 39 puntos. La participación en la Copa Libertadores no fue grata, tras ser eliminados por los equipos argentinos San Lorenzo e Independiente, y por el campeón del torneo nacional. Para el torneo del 74 se renueva la nómina, Miguel Angel Basílico, Delio "maravilla" Gamboa y Oscar Villano colgarían los guallos. Apolinar Paniagua y Jaime Morón fueron cedidos a otros equipos y se contrataron a Walter Moraes Waltinho, los argentinos Juan Carlos Crocci y Juan Francisco Peralta, al bogotano Luis Augusto el "chiqui" García, a Juanito Moreno de Buenaventura, y al bumangués Jaime Rodríguez.
1 comentario:
Busco a carlos julio morales "diabilto" porfavor de llamar WhatsApp 57 311 637 2126
Publicar un comentario